Las Cs de CoCircular: Cooperación, Coordinación y Confianza para lograr el Cambio

Bajo el titular " Las tres Cs de Cocircular: Cooperación, Coordinación y Confianza. Paula analiza el propósito de la empresa y cuál es su contribución a la creación de un mundo más sostenible, que nos de opciones a vivir un futuro mejor.

La revista Corresponsables, referente en la comunicación de Resposabiñidad Social Empresarial (RSE) y en la que se publica toda la información de actualidad y buenas práctica en RSE, ha realizado una completa entrevista a Paula Sánchez, CEO y cofundadora de CoCircular.

A lo largo de la entrevista se explica la constribución de la empresa a la reducción de los residuos de la construcción y demolición, que se estima se situa en el 30% del total de los residuos que se producen en la Unión Europea. Del mismo modo, podemos conocer de primera mano la pasión con la que se trabaja desde CoCircular para ayudar a los clientes, ( colaboradores en el propósito) a implantar un sistema de gestión de residuos basado en la circularidad y apoyada en la tecnología, que permita cambiar las reglas del juego.

En su corta, pero intensa vida, CoCircular ha logrado generar un gran impacto positivo y directo, con más de 7.700 Toneladas de residuos gestionados responsablemente, 7.556 Toneladas de residuos Valorizados (80% frente a > 30% de media) y más de 10 Toneladas de CO2 evitados al medioambiente.

Pero esto no acaba aquí, además han podido constatar la necesidad de este servicio y la buena respueta obtenida por parte del sector, que además puede ver como la gestión de CoCircular puede generar una ahorro económico a las empresas de la construcción de más del 35% respecto a otras soluciones existentes.

No te pierdas la entrevista entera . Paula tiene mucho que contar. Puedes leerla completa aquí