El cambio hacia la economía circular en la construcción además de necesario es rentable

Bajo el titular " El fin de la economía lineal y la hora definitiva de la economía circular" Valencia Plaza dedicaba en sus páginas un reportaje a empresas y proyectos que están demostrando que el cambio de paradigma además de necesario es también rentable.

Entre esos proyectos destaca CoCircular, donde Paula Sánchez, CEO y Cofundadora asegura que : " La economía circular no es una tendencia ni es una solución. La economía circular es una realidad y es La Solución”. Más aún si hablamos del sector de la construcción, uno de los primeros sectores que contempla la estrategia "España Circular 2030" donde se marca como objetivo reducir en un 30% el consumo nacional de materiales y recortar un 15% la generación de residuos respecto al año 2010.

La periodista, Ana Delgado resalta también, el reto marcado por CoCircular para terminar con los residuos de la construcción y cómo en su corta andadura ya ha conseguido evitar que 10.000 toneladas de residuos lleguen a los vertederos, ayudando además a empresas constructoras, ingenierías y estudios de arquitectura a gestionar sus residuos, evitando sanciones a la vez que caminan hacia una construcción más sostenible.

Puedes leer el artículo completo aquí