CoCircular participa en el “Encuentro Economía Circular” organizado por Radio Castellón Cadena Ser

Aprender a ser consumidores responsables y concienciados reduciendo el consumo de recursos, contribuyendo al reciclado de materiales e invirtiendo en energías renovables era el objetivo del “Encuentro Economía Circular” organizado por Radio Castellón Cadena SER en la Cámara de Comercio de Castellón.

Con este objetivo, desde CoCircular no podíamos declinar la invitación y Paula Sánchez, CEO y Cofundadora de CoCircular participó junto a Mónica Fernández, educadora ambiental del Ayuntamiento de Castellón y Luis Basiero, director del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA.

Este encuentro, que tuvo lugar el pasado 8 de junio, contó también con la presencia de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Moll, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la delegada territorial del Gobierno Valenciano, Eva Redondo y el secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Jesús Ramos.

Sin duda una interesante jornada en la que pudimos profundizar en los aspectos más necesarios para hacer que la sociedad evolucione hacia una economía sostenible. En este post os resumimos en 5 ideas los puntos más destacados que se trataron en el evento, pero si quieres profundizar puedes ver el vídeo con todas las ponencias y aportaciones: 

  1. La importancia de la concienciación de la sociedad y el compromiso de las instituciones para mejorar la eficiencia de los recursos. 
  2. Cómo implementar el reciclaje y generar y restaurar el capital natural y cómo se está llevando a cabo desde las empresas valencianas.
  3. La importancia de ir más allá de la legislación creando los mecanismos necesarios para que esta se cumpla. Solo así podremos incentivar prácticas de reciclaje y valorización de los residuos y evitar que estos terminen en vertederos. Objetivo y propósito de CoCircular. 
  4. La economía circular, en el ciclo integral agua, es una pieza fundamental y dentro del plan que el Gobierno ha aprobado. 
  5. La necesidad de la educación ambiental de la sociedad como motor del bienestar de las personas.