Cómo emprender con propósito y evitar que los residuos de obra terminen en vertedero

El Referente, la revista líder de información sobre startups e innovación en España, dedica en sus páginas una interesante entrevista a Paula Sánchez, CEO y Cofundadora de CoCircular. En esta entrevista Paula destaca los que considera que han sido los aspectos claves para que un proyecto como CoCircular salga adelante y se haga realidad. Y cuál es el valor añadido de esta propuesta que tiene como objetivo conducir al sector hacia la sostenibilidad, comenzando por una correcta gestión de los residuos de la construcción, promoviendo la utilización de materiales reciclados y, en definitiva, terminando con los vertederos de la construcción.

Emprender con propósito

Respecto a las claves del éxito de CoCircular, Paula considera fundamental la ilusión y la importancia de emprender con propósito, la necesidad de creer en lo que se hace y asegurarse de que el total de las personas que conforman la compañía compartan la misión y los valores.  

Para conseguir este propósito compartido es fundamental una definición clara de los los roles a desempeñar por cada una de las áreas y una buena comunicación, así como la capacidad de compartir conocimiento y trabajar en equipo. Solo así se puede conseguir que las cosas funcionen, y se pueda aportar soluciones de calidad a los clientes y al mercado, según reconoce Paula en la entrevista.

Entrevista Paula Sánchez El Referente CoCircular

En cuanto a CoCircular, Paula señala que su principal logro ha sido aportar una solución real y efectiva para ayudar a promotoras, constructoras, ingenierías y estudios de arquitectura a hacer un correcto estudio de los residuos desde el inicio del proyecto, obteniendo una planificación y previsión de costes real. Otra de las claves de CoCircular, según ha señalado su CEO, es la tecnología utilizada por la empresa, uno de sus principales elementos diferenciadores, ya que es fundamental para hacer escalar la valorización y cambiar así las reglas de un sector, que sin duda alguna, necesita dar un giro importante hacia la sostenibilidad.

La respuesta del sector

Por otro lado, El Referente también se hace eco de la gran acogida que CoCircular ha recibido por parte de las empresas del sector de la construcción desde los inicios de la marca y cómo esta aceptación sigue creciendo a lo largo de los años de existencia de la empresa.

Clientes-CoCircular

Puedes leer la entrevista completa aquí.