Impulsando el cambio de modelo de la construcción hacia la sostenibilidad.El Futuro de las empresas es circular

Cada vez se hace más necesario impulsar el cambio de modelo productivo hacia uno más sostenible. Se puede ser sostenible y rentable a la vez. Las empresas que se suman a la sostenibilidad se están sumando también a la innovación, a la creatividad y a experimentar nuevas formas de producir y hacer negocio.  Estas son tres de las conclusiones que podemos extraer de la celebración de la  Economía EnCircular Open  Week, que ha organizado la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana ( ADCV) y la Agencia Valenciana de la Innovación y en el que ha participado CoCircular. 

 

El pasado 13 de Noviembre Paula sánchez, Ceo y Cofundadora de CoCircular ha participado en el mesa redonda “ El Futuro es Circular” dentro del marco de la celebración de la  Economía EnCircular Open  Week, dónde se ha profundizado en las claves para rediseñar la economía y afrontar los constantes retos a los que se enfrenta la sociedad.  Paula Sánchez,  ha compartido mesa junto a Igone Bartumeu, de Coca Cola y Lorena García Managing Director en AD Bioplastics para debatir, encontrar soluciones sostenibles y compartir sus experiencias al respecto. 

Paula habló sobre cómo desde Cocircular se está trabajando para reducir los residuos de la construcción, que suponen un 30% de la totalidad de residuos generados: "Analizamos costes para que las empresas optimicen en gestión de residuos, con unas métricas claras de impacto, costes y procesos en la trazabilidad. Avanzamos con ellos".

En este vídeo podrás ver la mesa redonda completa. 

Una vez más se ha puesto de manifiesto la importancia del compromiso y la colaboración de todos los agentes del cambio económico para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la agenda 2030