CoCircular trabajará con Hábitat Inmobiliaria en la valorización de sus residuos de obra

CoCircular participará en el proyecto piloto que ha puesto en marcha la promotora Habitat Inmobiliaria para impulsar su Plan Estratégico de Sostenibilidad y que servirá para que las constructoras que trabajan con la compañía, separen y valoricen un mayor número de residuos en obra.

De esta forma, CoCircular será la responsable de asesorar a las constructoras en la correcta separación de los residuos en obra,  e intermediar con los gestores de residuos para reducir los costes de gestión, llevando a cabo una correcta separación de los mismos y  facilitando el reciclado de los materiales. 

Gracias al servicio prestado por CoCircular, Habitat Inmobiliaria podrá asegurar la trazabilidad de los residuos y el correcto tratamiento por parte de los gestores, lo que supone una garantía adicional de gestión sostenible, calidad y seguridad en cada uno de los proyectos inmobiliarios de la promotora. Además, de contribuir a un importante ahorro en costes económicos y medioambientales para los partners de Hábitat, garantizando la máxima transparencia para cada uno de los agentes implicados, desde constructoras hasta gestores o compradores finales.  

Sin duda se trata de una importante alianza para poder avanzar hacia la implantación de la economía circular en el sector de la construcción.

Puedes leer la noticia completa aquí