CoCircular recibe el premio Onda Cero en la categoría de Internet y nuevas tecnologías 

El pasado 30 de junio El Paraninf de la Universitat Jaume I fue testigo de la entrega de los premios Onda Cero Castellón, unos galardones con los que se reconoce “el arrojo, talento y la labor de 15 iniciativas del mundo empresarial”.

En esta vigésima edición, CoCircular se ha alzado con el reconocimiento en la categoría de Internet y nuevas tecnologías por su tecnología desarrollada para la gestión Circular de los residuos de la Construcción al servicio de promotoras, constructoras  y estudios de arquitectura que contribuirá a terminar con los vertederos.

Paula, CEO de CoCircular, recibiendo el premio

Paula Sánchez, Ceo y Cofundadora de Circular, quien recogió el premio en un emotivo evento se declaraba muy emocionada y orgullosa:  Mi agradecimiento a todos los miembros del jurado y a Onda Cero por reconocer la labor de CoCircular.  Nuestro principal logro ha sido aportar una solución real y efectiva para ayudar a promotoras, constructoras, ingenierías y estudios de arquitectura a hacer un correcto estudio de los residuos desde el inicio del proyecto, obteniendo una planificación y previsión de costes real

Otra de las claves de CoCircular, según ha señalado su CEO, es la tecnología utilizada por la empresa, uno de sus principales elementos diferenciadores, ya que es fundamental para hacer escalar la valorización y cambiar así las reglas de un sector, que sin duda alguna, necesita dar un giro importante hacia la sostenibilidad. 

Por otro lado, Paula Sánchez ha destacado el privilegio que supone estar entre 15 personas y empresas con tan brillante trayectoria:  Enhorabuena a todos los premiados, seguiremos trabajando para construir un futuro mejor.

Los premiados en el acto de entrega

El Premio Onda Cero Castellón a la Cultura y Artes Plásticas se ha distinguido al pintor castellonense Vicent Castell Alonso, por su forjada trayectoria dentro y fuera de nuestra provincia.

Entre los premiados está también Semantic Bots, en la categoría de Ciencia e Investigación, por su dedicación al diseño y desarrollo de plataformas conversacionales basadas en chatbots con inteligencia artificial. 

En el área de Educación, el proyecto Almedíjar Vive, por haber logrado reabrir la escuela del municipio en unos momentos de despoblación muy acuciada y en Música al director Sergio Alapont, castellonense con una prestigiosa carrera internacional.

Por su parte, Eduardo Martínez, oncólogo del Provincial de Castelló, ha obtenido el premio de la categoría de Salud, al liderar un proyecto que lucha contra el cáncer de mama y que va a permitir que muchas mujeres superen la enfermedad sin recurrir a la quimioterapia.

El Premio Onda Cero de la Economía y la empresa es para Airnatech, por sus éxitos como empresa emprendedora y revolucionaria en la fabricación de mascarillas y el premio de Fiestas y Tradiciones es para Els Llauradors, por sus más de 50 años de trayectoria.

También ha sido distinguido el Chef Bosquet en Gastronomía y el Teléfono de la Esperanza en la categoría de Solidaridad. Además de Ecograu en Medioambiente y Carme Ripollés en comunicación, por su proyecto fotográfico durante el confinamiento y su recorrido.

En las categorías de Deportes y Literatura ha sido reconocido el trabajo de Sara Sorribes y Manuel Vicent, respectivamente. Mientras que CoCircular, web de gestión circular de residuos para promotoras, constructoras, ingenierías y estudios de arquitectura ha sido galardonado en la categoría de Internet Y Nuevas Tecnologías.

Por último, María Ángeles García ha sido premiada con el premio Onda Cero a los Valores Humanos por la continuación de las labores del padre Ricardo.