CoCircular seleccionada entre las 10 empresas que participarán en la III edición de los Premios y Programa Órbita

CoCircular ha sido seleccionada seleccionada entre las 10 empresas que participarán en la III edición de los Premios y Programa Órbita

El Programa Órbita de Aceleración empresarial,  impulsado por la Diputación de Castellón y CEEI Castellón, ha recibido este año más de 107 candidaturas procedentes de 18 provincias españolas y de otros países como Reino Unido, Alemania o Venezuela

CoCircular ha sido seleccionada junto a otras 9  empresas para formar parte del programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por la Diputación de Castelló y el Centro Europeo de Empresas. En la edición del 2020, en la que han participado más de 100 empresas, se ha tenido en cuenta en la decisión el impacto sobre el territorio y la implantación de las empresas en el interior de la provincia, así como el impacto sobre el desarrollo, la mejora de las oportunidades, la sostenibilidad económica y la vertebración del territorio provincial, aportando tecnología, innovación y en definitiva, generación de riqueza y ocupación.

Las 10 startups finalistas son Internxt, Talentoo, Tadoo, Cocircular, Next, Filmpedia, Nespra, Infinity Design, Green Urban Fecha y Grábalo, firmas líderes en ámbitos como el almacenamiento en la nube, selección de personal B2B, comunicación para empresas, movilidad eléctrica, nuevas opciones de conexión entre usuarios y marcas, economía circular en el sector de la construcción, soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y finalmente, soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en diseño y aplicadas a Smart Cities. 

CoCircular, junto al resto de las empresas seleccionadas, iniciarán un programa formativo de varios meses, en los cuales se trabajará en detalle y mediante metodologías Lean Startup el modelo de negocio y el Business Plan. Todo esto, de manera muy personalizada, puesto que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa.

El Programa Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándolos posteriormente el acceso a la financiación. Al final del programa, el comité de selección decidirá cuáles son de entre las anteriores, las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán premios por un valor total de 100.000 euros equity free, aportados por la Diputación de Castelló.

Asimismo, los 10 proyectos participantes en el proceso de selección podrán presentar su propuesta en el Investor's Day, la sesión final del programa, defendiendo sus proyectos en un Foro de Inversión con los business angels involucrados del Club de Inversión Órbita.