CoCircular participa en la 1ª Edición de las Jornadas Regen sobre nuevas formas de vida

El pasado 19 de mayo se inauguraban las Jornadas REGEN, un encuentro en el que, durante cuatro días,  profesionales de diferentes sectores tuvieron la oportunidad de debatir y compartir conocimiento sobre nuevas formas de vida, cohousing ecológico y vivienda regenerativa. 

Temas como la sostenibilidad, la eficiencia energética de los edificios, fueron algunas de los aspectos tratados, además de las alternativas de cohousing o cómo la arquitectura puede ser el medio para la reactivación de lazos comunitarios .

Cómo aplicar criterios de circularidad en la construcción

Paula Sánchez, CEO y Cofundadora de Cocircular participó en la mesa redonda moderada por Pablo Rodríguez (Técnica Construccion Ecológica) que tenía por título: ¿Cómo aplicamos criterios de circularidad en el sector de la construcción? 

Junto a sus compañeros de debate: Pablo Ruiz (Geopannel), Ignaci Cubiña (Eco Intelligent Growth), Diego Ruiz,  (Asociación Ecómetro)  y Gonzálo Sánchez (European Environmental Bureau) se puso sobre la mesa la necesidad de aplicar los criterios de la economía circular en la construcción y rehabilitación de viviendas, así como el reto de seguir construyendo en un planeta donde los recursos son cada vez más limitados debido al modelo de crecimiento desbocado.

mesa-redonda-como-aplicar-criterios-de-circularidad-sector

Mas de 200 personas participaron de forma presencial y aproximadamente 1000 personas asistieron online a las diferentes mesas de diálogo. Si no tuviste la oportunidad de participar, puedes ver a continuación el contenido del debate.