Éste sitio web usa cookies, Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. política de privacidad.
Lunawood se acaba de unir al grupo de empresas del sector de materiales de la construcción que colaboran con CoCircular para dar a conocer y difundir el uso de materiales reciclados y renovables en el sector, promoviendo así al cambio hacia una economía circular, que ayude acercarnos al objetivo marcado por la Unión Europea para 2030 y contribuir a la consecución de los ODS.
La guía de materiales que ofrece CoCircular contribuye a que Lunawood ponga en valor su experiencia sus políticas de economía circular de la empresa, a la vez que obtienen visibilidad en obras y proyectos en los que CoCircular ejerce como prescriptora.
Desde la empresa valoran muy positivamente esta iniciativa de CoCircular, fruto de su filosofía de cooperación, compromiso y confianza para lograr el cambio y consideran que con acciones como esta estamos contribuyendo a reducir la huella ecológica de nuestra generación y de las próximas.
Lunawood es una empresa cuya actividad es la fabricación Madera termotratada, un producto 100% ecológico y renovable. Dimensionalmente estable, resistente a la intemperie y tiene una estética bonita y natural sin productos tóxicos. Pionera en desarrollo y fabricación de madera termotratada (Thermowood), produce madera nórdica de lento crecimiento utilizando solo alta temperatura y vapor.
De esta forma, Lunawood aporta al mercado una solución de revestimiento tanto exterior como interior que además de ser sostenible, aporta belleza, calidez, y consigue evocar a la naturaleza.
Uno de los aspectos que más nos ha enamorado de los productos de Lunawood ha sido cómo han logrado crear un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente utilizando madera de bosques sostenibles. Sin duda, la mejor forma de cuidar del medio ambiente y reducir la huella ecológica en un sector con el de la construcción.
CoCirculara y Lunawood comparten su visión sobre el sector. El paradigma ha cambiado, pero aún queda mucho camino de mejora. Debemos celebrar que existe una tendencia muy positiva en cuanto a la demanda de productos de madera en estructuras, carpintería y decoración, y estamos asistiendo a una mejora en los procesos y desarrollo de nuevos materiales más sostenibles.
Sin embargo, se hace necesario un incremento de la colaboración entre empresas, que se sumen a la promoción y uso de materiales reciclados, renovables y sostenibles para la construcción. Debemos cooperar para incentivar y motivar tanto a consumidores, como inversores como prescriptores para que esta tendencia sea la única forma y opción de trabajar para el sector.