Grupo Alquienvas se suma a la guía de materiales de CoCircular

Nos alegra enormemente dar la bienvenida a nuestra guía de materiales al Grupo Alquienvas, quienes han confiado en nosotros para promover sus soluciones hechas a través de plástico 100% reciclado, proveniente de la recogida selectiva urbana. Y es que la empresa es además conocida por su amplia gama de contenedores para la recogida selectiva. 

El Grupo Alquienvas, con más de 25 años de historia, tiene como objetivo final maximizar el reciclaje de residuos, tratando los residuos como un activo, un recurso natural que puede ayudar a dinamizar la economía y por tanto ayudar al medio ambiente. Esta alianza entre CoCircular y Alquienvas contribuirá a que el sector de la construcción disponga de alternativas más sostenibles y ecológicas a través del práctico reciclado, impulsando nuestro objetivo de implantar la economía circular en la construcción. 

Alquienvas transforma residuos en productos de plástico 100% reciclado

Hemos hablado con Denís Solé, Director de Operaciones de Alquienvas, quién nos da las claves de cómo el grupo apuesta por la sostenibilidad a través de su trabajo.

¿Qué ofrece vuestra empresa y a quién van dirigidos vuestros productos?

Ofrecemos a nuestros clientes la gama más amplia de productos fabricados con plástico 100% reciclado: Mobiliario urbano, parques infantiles, pasarelas de playa, ecopuntos, tarimas, perfiles y tablones. Los productos tienen una larga vida útil gracias a que son materiales resistentes a la intemperie, que han pasado además controles de resistencia y calidad. 

Vuestra empresa trabaja bajo criterios de sostenibilidad ¿de qué forma habéis desarrollado un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente?

Alquienvas Group ofrece una solución integral en la economía circular del plástico, fomentando el reciclaje, la trazabilidad, y elaborando mediante los residuos diferentes productos de plástico reciclado. Contamos además con varios certificados de calidad y de sostenibilidad en la producción.

¿Crees que falta conciencia sobre la sostenibilidad en el sector de la construcción?

Si, desde Alquienvas creemos en el desarrollo sostenible para un mundo mejor, y por ello ayudamos a fomentar el reciclaje, recuperación y reutilización de los residuos.

¿Qué le dirías a las empresas que aún no han decidido apostar por soluciones sostenibles?

Les diría que es trabajo de todos poder dar una segunda vida a los residuos. Solo así evitaremos su incineración... o peor todavía, que acaben en un vertedero o en el mar.

Alquienvas transforma residuos en productos de plástico 100% reciclado